Foto: Prensa Sporting.
  • Smith ha demostrado un gran nivel en Sporting 

Redacción – El lateral derecho nacional, Ian Smith, revela que en sus días con Alajuelense pensó en retirarse del fútbol, debido a la ola de críticas y situaciones incómodas que lo hicieron ser crucificado por gran parte de la afición manuda.

Smith vive un renacer en Sporting FC, ya que en La Liga vivió un calvario que lo llevaron a valorar seriamente dejar los terrenos de juego.

Con solo 24 años y un Mundial Mayor con La Sele en Rusia 2018, Ian estuvo a nada de dejar todo botado, pero gracias a su familia recuperó la confianza y ganas de seguir en el fútbol, deporte que lo llevó a jugar a Suecia.

«Fue un momento complicado, mi familia y algunos compañeros de La Liga fueron a mi casa a darme el apoyo, pero más que todo mi familia», afirmó Smith. 

Ese apoyo incondicional de sus familiares fue vital para que Smith se levantara, quién agradece también a Luis Antonio Marín por todo el respaldo que le dieron.

Tras su salida de Alajuelense en diciembre, el lateral firmó su contrato con Sporting FC, club donde se ha adaptado a la perfección y por eso no es casualidad que ya se haya adueñado de la banda derecha del club con sede en Pavas, San José.


Lea también: Calvo: «Espectacular, Navas se lo merece porque le han hecho muchas injusticias»


Incluso, en la fecha anterior se destapó con su primer gol en la primera división al anotarle al Club Sport Herediano y así darle el triunfo a los capitalinos por 1-0.