Foto: Real Betis.
  • Van Der Putten es una de las grandes joyas del fútbol tico 

Redacción – Con solo 18 años, Santiago Van Der Putten, defensor tico con raíces neerlandeses brilla en la cantera del Real Betis de España en la categoría Juvenil A.

El joven zaguero nacional está en condición de préstamo por un año de parte de Alajuelense en el equipo de Sevilla. Los manudos cedieron al futbolista desde agosto del 2022 en uno de los últimos movimientos hechos por Agustín Lleida en el cuadro erizo.

Esta salida de Santiago le dejó al León una importante suma económica. Desde su arribo a suelo ibérico, Van Der Putten logró ganarse un lugar en el plantel comandado por el español Antonio García o mejor conocido como Arzu, que le ha dado confianza al tico.

Gozando de una enorme regularidad, el costarricense nacido en el año 2004 ha empezado a dar de que hablar en los pasillos del Estadio Benito Villamarín del Betis, donde se hablan muy buenas cosas del zaguero de 1,85 metros de estatura.

Su corpulencia, inteligencia para marcar y excelente juego aéreo es la carta de presentación del defensor, que este pasado 12 de febrero anotó el segundo tanto de su club tras un sensacional cabezazo en el triunfo de 2-3 del Betis ante la UD Tomares.

Foto: Real Betis.

Esa gran presentación del nacional es solo una pizca de lo que puede dar en Europa a su corta edad. Este defensor está a la espera de saber si el Betis hará efectiva la opción de compra que tiene a su favor o bien si deberá volver a Alajuelense.

Pero mientras esa decisión se toma entre los clubes, Van Der Putten está enfocado en destacar con la camiseta verdiblanca y así terminar de convencer a los directivos del club que deben hacer una importante inversión económica adquiriendo su ficha.


Lea también: Paté desearía tener una varita mágica para meterse en la cabeza de sus jugadores


Cabe resaltar, que Santiago solo tiene un partido oficial con el primer equipo de Alajuelense, el cuál lo hizo en un duelo ante Santos de Guápiles jugando 76 minutos. Ahora resalta lejos del CAR en las filas del Real Betis Balompié.