Foto: Champions League.
  • Histórico partido para el noruego fue frenado por Pep Guardiola al sacarlo de cambio al minuto 63.

Redacción – Erling Haaland se lució con cinco anotaciones la tarde de este lunes frente al RB Leipzig por los octavos de final de la Champions League.

La fiesta de goles prácticamente estuvo acaparada por el delantero noruego, quien solo permitió que dos de las anotaciones en el partido no fueran suyas.

Debido a que İlkay Gündoğan y Kevin De Bruyne también lograron enviar el balón al fondo de las redes, siempre todo a favor del Manchester City.

Situación por la cual el duelo entre ingleses y alemanes finalizó con un abultado marcador de 7-0, lo que bastó para avanzar a los cuartos de final con un marcador global de 8-1.

Dicho resultado será recordado por el repóker del atacante nórdico, quien al minuto 22 habría la cuenta con un excelente cobro desde el manchón de penal.

Momento que significó un punto de partida para el festín de Haaland y el City en general, puesto que solo dos minutos después llegó el doblete y el 2-0 en el partido con un remate de cabeza.

Por su parte, la noche ya comenzó a tener tintes de histórica al minuto 45+2 cuando el exjugador del Borussia Dortmund solo tuvo que empujar un esférico en la línea de gol contraria.

La pizarra en el segundo tiempo primero la movió Gündoğan con un gran remate de media distancia que fue imposible de detener para el arquero del Leipzig.

No obstante, el «Androide» volvió a hacerse dos veces más en los cartones, primero al minuto 53 y luego al minuto 57, con lo que selló su repóker en menos de 60 minutos de juego.

Este juego que histórico para el noruego terminó de la forma menos deseada para letal atacante, quien fue sustituido al minuto 63 por decisión de Pep Guardiola.

Dicha sustitución generó que el partido cayera en un valle de casi 30 minutos sin goles, esto hasta que en el minuto 90+2 De Bruyne puso el definitivo 7-0.