• Según se detalló las últimas acciones de la jerarca afectan gravemente el bienestar del sector cultura en el país.

 

Redacción: Los diputados de la fracción legislativa del Partido Liberación Nacional (PLN) solicitan la renuncia de la ministra de Cultura y Juventud, Nayuribe Guadamuz, esto tras el anuncio en la reducción del presupuesto.
Según se detalló las últimas acciones de la jerarca afectan gravemente el bienestar del sector cultura en el país y los derechos culturales de todas las personas en Costa Rica.
Una de las razones que cuestionan en el PLN es el recorte presupuestario de ₡4000 millones que se planea hacer en Cultura para el 2024.
Asimismo se despidieron a los directores del Centro de Producción Artística, Centro Nacional de la Música, del Archivo Nacional y de Gestión Sociocultural del Ministerio de Cultura.
Tras los despidos, la ministra de Cultura, Nayuribe Guadamuz, justificó que, de cara al segundo año de gestión, y luego de un análisis integral, se concluyó que se debe redireccionar la visión y la gestión del ministerio, por lo cual se requiere de personal que se sume a estos propósitos.