Foto: Fin ilustrativo

 

  • La revelación fue parte de una investigación sobre las violaciones de la ley de trabajo infantil en el sureste de Estados Unidos.
Redacción: Dos niños de 10 años fueron encontrados trabajando en un restaurante McDonald’s de Louisville, en Estados Unidos en ocasiones hasta las 2 a.m.
La información la dio a conocer  el Departamento de Trabajo de EE.UU, en los últimos días.
Dicha revelación fue parte de una investigación sobre las violaciones de la ley de trabajo infantil en el sureste de Estados Unidos.
La agencia también encontró que tres franquicias que poseen más de 60 ubicaciones de McDonald’s en Kentucky, Indiana, Maryland y Ohio, «emplearon a 305 niños para trabajar más horas de las permitidas legalmente y realizar tareas prohibidas por la ley para trabajadores jóvenes», aseguró el Departamento de Trabajo en una declaración.
“Los investigadores de la División de Horas y Salarios del departamento encontraron a dos trabajadores de 10 años en un restaurante McDonald’s de Louisville entre muchas violaciones de las leyes laborales federales cometidas por tres operadores de franquicias de McDonald’s en Kentucky”, dice el comunicado.
“Los investigadores también determinaron que dos niños de 10 años estaban empleados, pero no les pagaban, y en ocasiones trabajaban hasta las 2 a.m».
Las franquicias enfrentan multas civiles combinadas de US$ 212.754 por las violaciones de trabajo infantil, según el comunicado.
“Con demasiada frecuencia, los empleadores no siguen las leyes de trabajo infantil que protegen a los trabajadores jóvenes”, dijo Karen Garnett-Civils, directora de distrito de la división de horas y salarios de la agencia, en un comunicado. “Bajo ninguna circunstancia debe haber un niño de 10 años trabajando en una cocina de comida rápida alrededor de parrillas calientes, hornos y freidoras”.