Redacción – Practicar este tipo de ejercicios es muy recomendable, ya que aquellas personas que lo probaron aseguran haber obtenido muy buenos resultados, puesto que sólo le quita unos minutos de su tiempo.

También hay que tener en cuenta que no se logra los mismos resultados la gente que únicamente lo practica en momentos puntuales, que, si dedicas unos minutos cada día a estos ejercicios de relajación, en estos casos los beneficios van a ser mucho mayores.

Estos son algunos de los beneficios principales que puedes conseguir:

• Alivia, e incluso llega a eliminar, la tensión muscular, y esto a su vez hace que los dolores desaparezcan.

• Disminuye los niveles de ansiedad y estrés, aumentando la seguridad en sí mismo y los pensamientos positivos.

• Mayor control de la respiración, que hace que nuestra sangre esté mejor oxigenada.

• Mejora la calidad del sueño, conseguirás un descanso más profundo y duradero.

• Mantiene en equilibrio la tensión arterial.

• Mejora la concentración.

• Mayor resistencia frente a posibles enfermedades.

Además, le brindamos más opciones de ejercicios para que pueda conseguir una buena relación.

Relajación muscular: Esta técnica se basa en ir tensando los músculos de una zona determinada, para después relajar el musculo, y después de unos minutos volver a repetir la misma operación. Deberá comenzar por los pies hasta llegar a la cara, ejercitando durante el trayecto todos los músculos de tu cuerpo.

Meditación: Ésta es una opción que mucha gente practica, y consiste en buscar un lugar tranquilo donde nadie lo moleste, adoptar una posición cómoda sin acostarse, ya que puede quedarse dormido, y con la espalda recta. Cuando ya esté colocado debe centrar su atención en un punto, es decir en una palabra o frase que lo motive y no haga que lo preocupe, eso le resulta más fácil puede cerrar los ojos, así la concentración es mayor.

La visualización: Es un ejercicio muy parecido a la meditación, solo que en esta ocasión consiste en imaginarse una situación de felicidad y alegría que lo ayude a calmarse. Es una técnica que mucha gente hace sin darse cuenta, seguro que tú también lo has parado a pensar en una playa paradisiaca, o en un lugar de la infancia que le gustaba mucho, para así aliviar un poco el estrés. Es algo muy sencillo de hacer y que obtiene buenos resultados.

Yoga: Por último, otro de los ejercicios de relajación recomendados es el yoga, se tratan de movimientos lentos y constantes, con los cuales estira los músculos y hace desaparecer el estrés. El único inconveniente de esta práctica es que si no la realizas bien puede producir lesiones, por eso no se recomienda practicarlo uno sólo desde el comienzo, sino bajo la supervisión de un profesor para que te enseñe las nociones básicas.