Madura vive momentos complicados en su país.
  • Además se incluyen 9 personas más en la denuncia

Redacción- Una denuncia por supuesta usurpación fue presentada ante el Ministerio Público en contra de la representante de Juan Guaidó en Costa Rica.

El régimen de Nicolás maduro es el que acusa a María Faría de los hechos, los cuales se remontan al pasado 20 de febrero, cuando ella y un grupo de personas ingresaron a la embajada venezolana sin justificación ni permiso.

Además de acusar a Faría, se denuncia a nueve personas más por el mismo delito.

La encargada de negocios de Guaidó en el país anunció que haría la devolución de las llaves de la sede diplomática para que los diplomáticos regresaran; sin embargo, una empresa de seguridad evita que los trabajadores de Maduro entren a la embajada.


LEA TAMBIÉN: ¡Urgente! Autoridades nicaragüenses suspenden juicio de Lucía Pineda


El exmagistrado de la Sala Tercera, Celso Gamboa, fue quien presentó la denuncia la mañana de este lunes, debido a que él se desempeña como apoderado de la República Bolivariana de Venezuela en el país.

En esta investigación, el presidente de la república, Carlos Alvarado, funge como testigo, debido a que él reprochó en le pasado las acciones efectuadas por Faría.

A través de sus representantes, Maduro solicitó que se lleve a cabo el levantamiento del secreto bancario de las cuentas relacionadas con la Embajada que Faría había tomado, para verificar si se tomó dinero.

Otra petición de Maduro es que sus diplomáticos sean protegidos, ya que afirma que están en constante riesgo de muerte por amenazas que surgen en su contra.


LEA TAMBIÉN: 

ANEP presentará acción de inconstitucionalidad contra reforma fiscal