Redacción- Esta semana se está llevando a cabo uno de los eventos más importantes de desarrolladores de video juegos, el GDC (Game Developer’s Conference), en San Francisco, California. Dos estudiantes costarricenses de la Universidad Creativa y el director del diplomado de Desarrollo y Diseño de Videojuegos, viajaron allá a representar al país y generar nuevas alianzas y oportunidades de negocio.

“Estamos coordinando un encuentro de las 11 delegaciones de la Federación Latinoamericana de Desarrolladores de Videojuegos, con lo que esperamos que podamos comenzar a crear puentes en toda la región en donde, indudablemente”, comentó Gabriel Serrano, director del diplomado y miembro de la Asociación De Desarrollo de Videojuegos (ASODEV).

Los estudiantes fueron becados para participar en el GDC (Game Developer’s Conference), y ellos se encuentran ahí creciendo académicamente por medio de conferencias, citas de evaluación y retroalimentación de portafolios. Paralelamente a esto, en el evento Game Connection, también en San Francisco California, cuyo enfoque es exclusivamente negocios, Gabriel Serrano se encuentra estableciendo más contactos a través de la empresa que gerencia, Frame 3 Studio, y para la universidad Creativa, de modo que podamos seguir fortaleciendo la industria nacional de desarrolladores.

Esta iniciativa es impulsada por Procomer a través de su oficina central en Costa Rica y la oficina de New York.

La industria de los videojuegos continúa en un crecimiento exponencial y se ha convertido en uno de los principales mercados de la región. La firma especializada Newzoo predice un crecimiento del 9.3% anual hasta el 2021, y una movilización de casi $150 mil millones.

Así, también crece la demanda de profesionales en estas áreas y el interés de la academia de impulsar jóvenes talentos en este tipo de actividades, que ofrecen espacios de aprendizaje y networking.