• En el pasado ya sele habían decomisado miles de unidades de bebidas alcohólicas
  • Autoridades intervinieron una bodega y detuvieron un microbús y un camión

Redacción- Un largo operativo policial, desarrollado entre la Policía de Control Fiscal y la Policía de Fronteras, dejó a una persona detenida y miles de unidades de licor de contrabando decomisado.

Las labores se extendieron por más de 16 horas, aproximadamente, pues dieron inicio el pasado miércoles a las 11:00 de la noceh y finalizaron pasadas las 3:00 de la tarde.

El operativo se llevó a cabo en la zona de Bribrí, en Talamanca. Ahí, las autoridades detuvieron dos vehículos con productos ilícitos e intervinieron una bodega.

Un microbús y un camión fueron confiscados por las autoridades, pues movilizaban en sus interiores miles de litros de alcohol para contrabandear.


LEA TAMBIÉN:  Decomisan 9 mil unidades de cosméticos por incumplir permisos de salud e impuestos


Por otra parte, en la bodega, la policía también logró incautar bebidas alcohólicas. Además realizó el arresto de la persona sospechosa de cometer el delito.

Como de apellidos Picado Villalobos fue identificado el hombre aprehendido, él había sido vinculado con el caso desde tiempo atrás, finalmente esta tarde se logró su captura.

Durante las diligencias policiales, a Picado se le incautaron 14.190 unidades de licores variados. En el pasado, precisamente el 3 de marzo, se le embargaron más de 7 mil unidades de bebidas alcoholizadas.

Todas las unidades de licor que se le decomisaron a Picado se distribuyen en un total de 7501 en el camión, 3492 en la buseta y 3198 en la bodega.

Finalmente, Picado fue llevado por las autoridades hasta el Ministerio Público, donde quedará detenido mientras se define su situación con la ley.


LEA TAMBIÉN:

135 negocios fueron cerrados por incumplir con las obligaciones tributarias