• No se puede estacionar en zona prohibida
  • Sí se sanciona al transporte ilegal

Redacción – Recientemente han surgido informaciones donde se destaca que las personas no pueden ir a recibir a sus familiares o amigos en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, pero la Dirección de la Policía de Tránsito aclara la información. Usted sí puede recoger a sus allegados cuando aterricen en esta terminal.

El director de la Policía de Tránsito, Germán Marín, fue quien aclaró el tema para que no se preste a confusiones, quizás generadas por malas interpretaciones.

Destacan que Tránsito no impide el ingreso vehicular al aeropuerto Juan Santamaría. Así que, quienes tengan que ir por un amigo o un familiar, ingresan como siempre y no serán sancionados mientras no estacionen en las zonas prohibidas que están señaladas con una línea amarilla en la acera.


LEA TAMBIÉN: Mujeres taxistas alzan la voz contra Uber y otras aplicaciones de transporte público


“Lo que sucede es que muchas personas ingresan al aeropuerto y pretenden estacionar lo más cerca de los puntos de entrada o salida de viajeros para cargar o descargar maletas, y esto es prohibido porque hay señalamiento que así lo advierte. Lo que deben hacer es ingresar a la zona de parqueo y esperar a su hermana, a su papá, a su novio, al compañero de trabajo que viene de viaje o estacionar y acompañar a esa persona caminando, no en el vehículo, en zona restringida”, explicó el funcionario.

Marín enfatizó que la excusa “es un momentito” no existe, no es válido argumentar que se estacionó en zona prohibida porque es por pocos minutos, en lo que se subían o bajaban las personas o la maleta.

Si hay línea amarilla, es una falta a la Ley de Tránsito. Por otro lado, sí advirtió que siempre hay controles de transporte ilegal de personas y sí es cierto que este tipo de servicio ha venido en aumento con servicio de traslado de personas hacia el aeropuerto o recogiendo a los viajeros en el Juan Santamaría.

Por lo anterior, Tránsito explica que sí se va a sancionar al transporte ilegal tanto en el aeropuerto, como frente a él y en cualquier lugar que se detecte. En el primer cuatrimestre del año se sancionaron 2 mil 286 conductores por servicio ilegal de transporte de personas.