Foto tomada de la Iglesia de la Luz del Mundo Costa Rica.
  • Iglesia rechaza todas las acusaciones 

Redacción- El vocero en Costa Rica de la Iglesia de la Luz del Mundo, Abisai Arce, se refirió a la acusación internacional por presunto abuso sexual en contra del líder religioso de esta iglesia, Naasón Joaquín García, quien asegura es honesto e íntegro.

Arce se comunicó con este medio y señaló que la agrupación religiosa «rechaza las falsas acusaciones hacia nuestro Director»; además dijo que «su mensaje y su predicación siempre incita a vivir y practicar los más altos valores».

Este medio comunicó este pasado miércoles 5 de mayo, tras informaciones de distintos medios internacionales como Infobae.com, que García habría forzado a sus feligreses menores de edad, a cumplir sus deseos sexuales en nombre de Dios.

Así lo indica el informe de la Fiscalía de California: “Joaquín García y sus coacusados presuntamente coaccionaron a las víctimas para que realizaran actos sexuales al decirles que si iban en contra de cualquiera de sus deseos o deseos como ‘el Apóstol’, estaban yendo en contra de Dios”.

El vocero de esta iglesia en Costa Rica dijo a AM Prensa  que confía en que las instancias correspondientes en los Estados Unidos hagan su trabajo y se demuestre la inocencia de García.


LEA TAMBIÉN: ¡De terror! Así fue rescate de mujer en helicóptero: camilla da vueltas sin control


Este pasado 4 de junio el líder religioso fue detenido en Los Ángeles, California, acusado de 26 delitos graves como: pornografía infantil, abuso sexual contra menores, tráfico y trata de personas.

La congregación religiosa tiene presencia en 58 países del mundo, y según su página web, tiene alrededor de cinco millones de feligreses.

Desde 2014 Naasón Joaquín asumió la presidencia internacional del grupo luego de la muerte de su padre, Samuel Joaquín Flores, quien estuvo a la cabeza de la iglesia durante 50 años.