Ivonne Acuña, diputada independiente.
  • Moción la promovió Ivonne Acuña, congresista de Nueva República

Los diputados aprobaron una moción esta mañana para llamar a comparecer a Patricia Vega, presidenta del Patronato Nacional de la Infancia, en la Comisión Permanente de Juventud, Niñez y Adolescencia, para investigar las muertes de los niños en Sabanilla de Alajuela y Alajuelita.

La iniciativa es de Ivonne Acuña, diputada de Nueva República, como proponente, pero fue firmada por María José Corrales, Daniel Ulate,  Floria Segreda, Harllan Hoepelman,  Catalina Montero, Shirley Díaz y  José María Villalta.

LEA MÁS: Allanan oficinas del PANI por muerte de niño de 5 años

Acuña dijo que el problema del PANI no tiene nada que ver con el presupuesto y tiene todo que ver con una mala gestión.

«Estamos hablando de una de las instituciones que tiene en sus manos uno de los componentes más valiosos y si continuamos haciéndonos de la vista gorda y nos convertimos en cómplices», aseguró Vega.

Los casos por los que los congresistas abrieron la investigación son, la muerte de un niño de 5 años que falleció producto de un paro cardiorrespiratorio en Sabanilla de Alajuela y sus padres fueron detenidos por el OIJ y de un  bebé de trece días de nacido que falleció en Alajuelita y que las autoridades sospechan que  pudo ser víctima de agresión.

https://we.tl/t-95ns2Dua1L