• Será en el Centro de Convenciones

Redacción– Los coloridos diseños inspirados en la carreta típica costarricense será uno de los atractivos del Costa Rica Fashion Week, que se realizará del 2 al 4 de agosto en el Centro de Convenciones.

La empresa El Canto, de la diseñadora Vanessa Chacón, participará en el stand de Epson exhibiendo su colección más reciente, la cual se inspira en las formas geométricas presentes en las ruedas de este símbolo nacional.

Prendas de mujer, especialmente pantalones, blusas y vestidos, es lo que mostrará El Canto a todos los visitantes al evento.


LEA TAMBIÉN: Estas serán las estrellas que bailarán en la nueva temporada de Dancing With The Stars


“En esta colección tratamos de transmitir la sensación de movimiento de la rueda cuando gira, a través de figuras en 2D en nuestros estampados.

Estamos muy contentos de trabajar con la marca, porque la tecnología de sublimación nos permite trasladar y reproducir nuestra técnica con un altísimo nivel de detalle y calidad en cuanto a líneas, degradados y gama de colores; algo que no podríamos hacer en el proceso tradicional de serigrafía”, explicó Chacón.

Desde que inició su empresa, hace dos años, Vanessa Chacón se ha apoyado en la tecnología de sublimación textil ha permitido hacer crecer su negocio.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Así entona banda militar de EE.UU. “Tan linda es mi Costa Rica”


La técnica de sublimación consiste en la transferencia de una imagen al textil por medio de calor y presión, lo cual facilita a los artistas de la moda explorar su creatividad con estilos únicos y llenos de vida, con resultados originales de alta y exclusiva calidad.

“Mediante la tecnología de sublimación, sigue marcando una tendencia en el mundo de la moda con el aporte de tecnología de precisión al diseño textil y de alta costura.

El trabajo de Vanessa Chacón es la muestra de que la creatividad del diseñador puede plasmarse fielmente en la tela. Los asistentes al Costa Rica Fashion Week se maravillarán de los colores y detalles en las prendas de El Canto”, manifestó Karinna Riofrío, Gerente General de Epson Centroamérica.

La Primera Dama de la República, la señora Claudia Dobles, se dejó cautivar por los diseños basados en la carreta típica, al punto que adquirió un vestido que utilizó el 25 de julio, en las actividades oficiales de la celebración de la Anexión de Guanacaste.

“A ella le gustó uno de los vestidos de esta colección. Ella representa el tipo de mujer a quien queremos servir, una mujer fuerte, empoderada, que necesita expresarse y vestirse de una manera elegante y práctica”, expresó Chacón.