Roban cámara trampa de parque nacional y ponen en riesgo investigación de fauna

autoridades piden ayuda a la ciudadanía para ubicarla

  • Dispositivo fue robado del Parque Nacional La Cangreja

Redacción- Una cámara trampa que colocaron investigadores en el Parque Nacional La Cangreja fue robada, según denunciaron las autoridades.

Esta cámara, dentro del bosque, es usada para un proyecto de monitoreo de mamíferos que están realizando.

Por lo anterior, la sustracción, de acuerdo con las autoridades del parque, pone en riesgo las investigaciones que llevan a cabo sobre la fauna de la zona.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) ¡Insólito! Captan a perros de monte nunca antes vistos en el país


La cámara es igual a la que se muestra en la fotografía (arriba) y contiene 8 baterías de litio, una tarjeta memoria SD de 8 gigas, una caja metálica y quizás candados.

Según sospechan las autoridades, la persona responsable del crimen cortó los dispositivos que la sujetaban con un machete y posteriormente se la llevó.

Con el fin de ubicar el dispositivo, desde el parque piden ayuda para localizarlo. Se solicita a la población que denuncie o reporte cualquier información que tenga a los teléfonos 2200-9909 o 8644-4395.


Publicidad

.

Acerca de Adrián Meza Cordero 2457 Articles
Periodista egresado de bachillerato en Periodismo y Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Cubre el área de sucesos | Correo electrónico: amezac@amprensa.com | Twitter: @adrian_mezac