Imagen ilustrativa. AMPrensa.com
  • Usted puede apelar si se la rechazan
  • Buscan frenar la inmigración ilegal

Redacción – Los viajeros costarricenses se integran a la lista de países que requieren visa para poder entrar a la Unión Europea (UE). Se trata de una visa ETIAS, esto a partir del año 2021.

Ya sea por turismo o por negocios, todos los costarricenses deberán inscribirse en el programa del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje (ETIAS), el cual fue aprobado por todos los países miembros de la UE.

«Esta medida tiene como objetivo frenar la inmigración ilegal y mejorar la seguridad. Los ciudadanos costarricenses que viajan a Europa necesitarán una visa», explica el sistema desde su pronunciamiento oficial.

Entre los requisitos está que los ticos deben tener un pasaporte válido, una dirección de correo electrónico actual y una tarjeta de crédito o débito legítima. 


LEA TAMBIÉN: Pasaporte tico está entre los 10 más poderosos de América Latina


Para la inscripción en el sistema, los interesados deberán pagar una tarifa con una tarjeta de crédito o débito válida. Una vez que se aprueba la solicitud, la confirmación de la autorización de viaje de ETIAS aprobada se envía al correo electrónico que el solicitante proporcionó.

Si se rechazó una solicitud, se podría pedir documentación adicional al solicitante. El viajero tendrá 96 horas para proporcionar estos documentos y la autoridad nacional del país Schengen respectivo tendrá cuatro semanas para tomar una decisión sobre la solicitud. En caso de que ETIAS sea denegada, se puede apelar.

Además de los detalles personales, los aplicantes deben contestar en el formulario de ETIAS preguntas sobre uso de drogas, historial criminal, terrorismo, viajes a zonas de conflicto, tráfico de personas, historial de trabajo, información de previos viajes a Europa e información de seguridad general.

La solicitud la puede hacer haciendo click AQUÍ.

1 COMENTARIO

  1. Igual se debe aplicar acá , todo europeo que ingresé debe tener visa para controlar la prostitución y contrabando y trata de personas

Comments are closed.