• Un total de 2400 m 2 fueron consumidos por las llamas

Redacción- Frijoles Don Pedro y el Club Sport Herediano se acercaron a la Escuela Omar Dengo a contribuir con su granito de arena y donaron más de una tonelada de arroz y frijoles a los más de 300 adultos y casi 100 niños daminificados por el incendió en Barrio Cuba, el pasado 16 de setiembre.

“La alimentación con arroz y frijoles ha sido la base de la comida tradicional costarricense y es la fuente de proteínas, carbohidratos, energía y de nutrientes que necesitan estas familias y que mejor momento que apoyarlos con la alimentación” dijo Marcela Granados, Gerente de Mercadeo de Frijoles Don Pedro.

La donación consistió en 648 kilos de arroz y 456 kilos de frilojes rojos y negros, una bolsa de arroz de 1.8 kilogramos alcanza para alimentar a 30 personas y la bolsa de 800 gramos de frijoles, se puede servir a 25 personas.


LEA TAMBIÉN: MEP dará cuatro comidas al día a familias afectadas en incendio de Barrio Cuba


el Benemérito Cuerpo de Bomberos confirmó la causa del incendio que consumió 45 casa en Barrio Cuba.

Una falla en un sistema eléctrico fue la causa del siniestro que dejó sin casa a aproximadamente 300 personas, que ahora se encuentran refugiadas en el gimnasio de la comunidad.

La Unidad de Ingeniería de Bomberos determinó la causa tras una serie de análisis de diferentes componentes eléctricos recolectados en la zona.