Foto: PSG
  • Díaz reveló como es el técnico del cuadro francés 

Redacción – Keylor Navas es el segundo tico que dirigirá el actual técnico del París Saint Germain, Thomas Tuchel, quien tendrá al halcón como guardián de su marco.

El estratega del conjunto parisino tuvo una corta carrera como futbolista, debido a un problema en su rodilla dejó las canchas muy joven, a pesar de sus grandes condiciones.

A sus 46 años, Thuchel cuenta con 12 años de carrera como entrenador, que lo ha llevado a dirigir al FC Augsburg II (2007-208), Mainz 05 (2009 -2014), Borussia Dortmund (2015-2017) y PSG actualmente.

En su época por el Mainz comandó al defensor tico, Junior Díaz, que pasó por este club desde 2012 hasta el 2015, donde se dio el lujo de brillar en la Bundesliga.


Lea también: Las arcas del Saprissa se llenan de millones tras venta de Keylor Navas al PSG


El hoy jugador de Alajuelense conoce a la perfección al estratega que comandará a Keylor Navas, que fue presentado como nuevo jugador del PSG.

«Para mí fue una gran experiencia y que él me haya tomado en cuenta en el Mainz, en el equipo de él. Después de ahí fue al Dortmund y ahora París Saint Germain.

Es un entrenador muy meticuloso, cada detalle no lo deja al margen y en cada entrenamiento lo hace muy bien, tácticamente es muy completo y es uno de los entrenadores que más he aprendido.

Tiene un carácter fuerte, cuando el jugador no hace lo que él ha planeado se molesta mucho. No sé si ahora con esa figuras que tiene en el París, mantiene su filosofía o hizo un cambio.

Es de carácter y que se enoja cuando no le salen las cosas como quiere, pero tácticamente entrena muy bien. En el fondo es una gran persona».

Foto: Mainz 05.

Keylor Navas buscará convencer a su nuevo timonel, que en el último día del mercado de fichajes incorporó a su equipo al delantero argentino, Mauro Icardi.

La misión de Tuchel en la temporada es llevar al cuadro francés a conquistar su primera Champions y así convertirse en el segundo club galo en ganar una orejona tras el Olympique Marsella (1992/93).