Foto: Cortesía.
  • La Unafut está investigado todo lo sucedido

Redacción – «Negro maricón», ese fue uno de los tantos insultos a hermanito de Jonathan McDonald, que vivió momento complicados en el Clásico Nacional de la categoría 2009.

Maykell McDonald es el hermano menor del atacante erizo y sufrió durante el juego ante los morados insultos de algunos padres de los rivales, que le provocaron mucha tristeza.

Un grupo de papás saprissistas la emprendieron contra el jugador de 10 años, por lo que el árbitro central ordenó que se detuviera el compromiso.

El referí señaló que si no se detenían los insultos, debería dar por finalizado el enfrentamiento realizado en el Centro de Alto Rendimiento ubicado en Turrúcares.


Lea también: Presidente del Saprissa se enoja por insultos al hermano de Jonathan McDonald


El partido estuvo detenido 6 minutos, según se pudo apreciar en el informe arbitral de David Céspedes, que llamó a la calma para que se pudiera continuar con el juego.

En el informe arbitral revelado por Deportivas Columbia se pudo leer las ofensas que recibió el niño y por lo que el juego entre La Liga y Saprissa debió ser suspendido unos minutos.

«En el minuto 16 del tercer tiempo, el jugador número 69 de Alajuelense Maikel McDonald fue fuertemente insultado por aficionados por aficionados del Saprissa.

Claramente identificados por mi persona con la camiseta del Saprissa, insultos de naturaleza racista: «Levántese negro maricón, Nos va tirar el taco como su hermano, Vaya llore donde su mamita, negro maricón», notificó el árbitro central David Céspedes.

Foto: Ferlin Fuentes.

Finalmente, los insultos no causaron ningún efecto en Maykell, que terminó siendo figura, tras anotar el gol de la victoria a la Liga en el este Clásico de liga menor.