Foto tomada del Facebook de la Fedefutbol.
  • Presupuesto de la federación no se adaptaba a exigencias del europeo 

Redacción- La Comisión Técnica de la Fedefutbol rechazó el currículum de un reconocido técnico con gran bagaje en el fútbol español.

Enrique Setién es el nombre que llegó a manos de la comisión encabezada por Carlos Watson, pero algunos requisitos no los terminaba de cumplir el español.

El ibérico tiene 61 años de edad, y durante su carrera como entrenador ha estado al mando de conjuntos como Las Palmas y el Real Betis.

“La oferta económica de él es inalcanzable para nosotros y para muchas selecciones del mundo, entonces no perdimos el tiempo, recuerden que tuvimos solo siete sesiones para poder nombrar el técnico», aseguró el experimentado estratega.

Otra de las razones por las cuales Setién no era contemplado completamente por la federación, es su desconocimiento del fútbol del área.

“De los 61 entrenadores que aplicaron había nombres de técnicos de primer nivel en el mundo, pero no conocían el área, voy a dar un nombre, Enrique Setién», aseguró Watson.


LEA TAMBIÉN: Rónald González solo llamaría jugadores con ritmo: Bryan Ruiz quedaría fuera


La elección final fue para Ronald González, quien será acompañado por Mauricio Solís y Douglas Sequeira como sus asistentes técnicos.

El debut de González como director técnico de La Sele será el próximo jueves 10 de septiembre cuando el representativo tico se mida ante el combinado de Haití.