• Andrea buscará llenar de orgullo a todo el país

Redacción – La velocista costarricense Andrea Vargas, inició las practicas de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 202o, tras haber finalizado este lunes su periodo de vacaciones.

La nacional decidió arrancar su preparación con bastante tiempo de antelación, con el fin de llegar lo mejor preparada a los justas universales que se harán en suelo asiático.

Desde su nueva casa en Oregón, Estados Unidos, la tica planificará todas las competencias y entrenamientos, la corredora de los 100 metros vallas, espera este martes el arribo de su mamá y entrenadora Dixiana Mena.

Vargas llegará a los JJ.OO como una de las grandes favoritas, tras haber ganado medalla de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019.


Lea también: Jorge Alarcón sobre cancha de Jicaral: “Tenemos la mejor gramilla de Costa Rica”


La tica expresó lo siguiente sobre su inicio de la temporada, que la llevará en busca de dejar el nombre de Costa Rica en lo más alto en Tokio 2020.

Ya terminaron mis vacaciones para estar de lleno a la preparación a los Juegos Olímpicos. Ya para este martes, junto a mi mamá pondremos todos los detalles para llegar a Tokio 2020 intentando mejorar tiempos”.

Foto: ESPN.

Su mejor marca la realizó en la final del Mundial de Atletismo realizado en Doha donde registró 12:68 con un quinto lugar, que llenó de orgullo a nuestro país.

Por dicha vivimos muy cerca del lugar de entrenamientos, a unos tres minutos en carro. Se que será un gran año y desde ya quiero arrancar pensando en hacer mejores marcas”.

Dixiana Mena, madre y entrenadora de Andrea y la marchista Noelia Vargas, adelantó que la preparación de la vallista será en suelo americano, gracias al gran nivel que enfrentarán.

La puriscaleña no estará presente en la Liga Diamante, pese a la invitación que recibió. El rider Kenneth Tencio y los ciclistas; María José Vargas y Kevin Rivera también estarán en Tokio.

  • Con información del Comité Olímpico Nacional