Foto:
  • El equipo debutante de la primera división se quedó sin opciones de avanzar a la siguiente ronda

Redacción- El gerente general del equipo de Jicaral, Jorge Alarcón, asegura que el club peninsular tiene la mejor cancha del país.

Según el mexicano los recién ascendidos tienen condiciones de gran calidad y lo acontecido en los juegos contra La Liga y Saprissa se debe a las precipitaciones inusuales que se presentaron durante esos partidos.

«Tenemos la mejor gramilla de Costa Rica… nuestra gramilla esta perfecta lo que pasa es que esos días cayeron un tormentón como el que cayó en el Saprissa, ante eso no se puede hacer nada», afirmó Alarcón.

El equipo también piensa hacer unas mejoras en las condiciones de la cancha para el torneo de Apertura del 2020, puesto que las condiciones del reglamento de la Unafut cambiarán para dicha temporada.

Foto: AMPrensa.com.

Alarcón también habló sobre el aforo que tiene el estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña y afirma que dicho rubro no es una prioridad para la institución.

«Yo no voy a hacer una inversión multimillonaria solo para los juegos contra los equipos grandes, el 85% de nuestros partidos los jugamos con nuestros aficionados», comentó el gerente general.

El azteca cree que para los duelos contra La Liga y Saprissa es mejor alquilar graderías que se puedan armar en vez de realizar la inversión de construir.


LEA TAMBIÉN: Francisco Calvo regaña a la afición por falta de apoyo hacia la Tricolor


No obstante, el exdirigente del Saprissa afirmó que si el club hubiera pasado a la segunda fase del campeonato se habría valorado la opción de trasladar los juegos al Estadio Nacional.

Jicaral cerrará su participación del presente torneo cuando visiten a los alajuelenses, quienes solicitaron el adelanto del encuentro para el martes 19 de este mes.