Foto: Facebook Saprissa.
  • El sorteo final será el 9 de diciembre

Redacción – Los representantes de Costa Rica en la Concachampions serán el Saprissa y San Carlos, que ya conocieron los bombos para el sorteo de clubes más importante de la región.

Los clubes ticos ya tienen claro los rivales que enfrentarán en los octavos de final del certamen del área, que se empezará a jugar en febrero del 2020.

Concacaf confirmó los bombos donde están los 16 equipos clasificados al torneo, que lucharán por llegar al próximo Mundial de Clubes, donde el Monstruo participó en el 2005.

El sorteo final será el lunes 9 de diciembre en la Ciudad de México. En el mismo se darán a conocer los emparejamientos de la primera fase de la Liga de Campeones.


Lea también: Pipo González a la afición: “No esperemos tener la soga al cuello para unirnos todos”


Las escuadras nacionales estarán en el bombo 2, gracias buen desempeño de morados y norteños en Liga Concacaf. Inclusive, el cuadro tibaseño está a un paso de salir campeón.

Al estar ubicados en dicho sector se podrán ver las caras ante equipos de USA o México, que con cuentan en su mayoría con equipos llenos de figuras.

Así quedaron los bombos:

Bombo 1:

  1. América CF (México)
  2. Cruz Azul (México)
  3. Los Ángeles FC (Estados Unidos)
  4. Atlanta United (Estados Unidos)
  5. Montreal Impact (Canadá)
  6. New York City (Estados Unidos)
  7. Tigres UANL (México)
  8. Seatle Sounders (Estados Unidos)
Ronald Matarrita es uno de los jugadores más destacados del New York City.

Bombo 2:

  1. San Carlos (Costa Rica)
  2. Saprissa (Costa Rica)
  3. Alianza FC (El Salvador)
  4. Club Deportivo Olimpia (Honduras)
  5. Motagua (Honduras)
  6. Comunicaciones (Guatemala)
  7. Club León (México)
  8. Portmore United (Jamaica)
Foto: Prensa San Carlos.

Cabe resaltar, que varios jugadores costarricenses tendrán la oportunidad de jugar con sus clubes en el exterior, que sellaron su boleto a la Concachampions.

Michal Umaña jugará con el Comunicaciones, Rónald Matarrita lo hará con el New York City y Joel Campbell lo suyo con el Club León, que no enfrentará a los ticos en octavos.