Vídeo de Teletica Deportes

Redacción- El Club Sport Herediano rindió un pequeño pero emotivo homenaje a Eva Morera, una joven de 19 años que perdió la vida a manos de su expareja sentimental.

Previo a iniciarse el juego este sábado 2 de octubre ante el Santos de Guápiles, un grupo de mujeres se acercó al centro de la cancha en donde recordaron un mensaje sobre femicidios que la misma Eva había escrito en sus redes sociales tiempo atrás.

El sentido momento quedó captado en vídeo en la transmisión del juego entre heredianos y santistas realizada por Teletica Deportes.

En memoria de Eva, el Herediano hizo un llamado a erradicar la violencia contra las mujeres, tanto heredianos como santistas, aplaudieron por todo un minuto.

Morera fue asesinada de un balazo en su espalda este pasado viernes 1 de octubre por un hombre de apellido Garita, quien hasta hace unos meses, guardaba prisión por drogas.


LEA TAMBIÉN: Revisan celda del hermano del sospechoso de asesinar a Eva Morera


Según información del OIJ, el sujeto mató a la joven frente al hijo de ambos que tiene tan solo 3 años de edad.

Por este hecho, el hombre irá a un año de prisión mientras se realiza la investigación del caso; la defensa del imputado presentó una apelación, la cual debe resolver el Tribunal Penal de Heredia.

El hombre de apellido Garita, detenido por la muerte de la joven en Barva de Heredia, salió hace cinco meses de la cárcel al recibir libertad condicional, además, este estaba adscrito al programa de comunidad del ONAC de Heredia.