• El niño y el adulto mayor se consideran inseparables.

Redacción- Un hombre identificado como Juan Rafael Quirós compartió su tristeza en redes sociales porque el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y un juez le quitaron a su nieto.

Entre lágrimas, el hombre de 60 años manifestó que el 14 de noviembre le quitaron a su nieto que ya tenía 11 años de estar a su lado.


LEA TAMBIÉN: Alonso Solís a su esposa tras denuncia sobre violencia doméstica : «Sí la amo»


El pequeño vive con Juan en Turrialba desde que tenía dos meses de nacido.

Juan Rafael cuenta en el vídeo que recibe una pequeña pensión al mes por ser minusválido y que para arrimarle un poco más, siempre se va hasta el centro de Turrialba a hacerle mandados a otras personas y a buscar pequeños trabajos para obtener más ingresos.

«Siempre ha estado a mi lado. Pobremente, pero vivíamos tranquilos. Yo hago todo lo que sea para que él tenga su merienda para la escuela», destacó Juan Rafael Quirós.

Juan Rafael manifiesta que es una injusticia porque no pusieron al niño a elegir con quien quería estar.

«Me lo quitaron porque no tiene los apellidos míos porque supuestamente mi hijo nunca lo reconoció», dijo.

En apariencia el niño se lo quitan porque no tiene sus apellidos. El adulto mayor lo cuidaba desde que sus padres lo abandonaron.

Es importante mencionar que hace año y medio, Informe 11, de Repretel, destacó la historia del abuelo y su nieto por el gran vínculo entre ambos a pesar de la pobreza.

Juan implora para poder ver a su nieto y poder disfrutar con él.

Algunos usuarios de redes sociales se han manifestado ayudar al adulto mayor.

Genera mucho dolor, tristeza, impotencia. Necesitamos un abogado que pueda ayudarlo a el para que el PANI le devuelva al niño.

Posted by Veronica Peña on Thursday, January 16, 2020

Acá podrá encontrar más sobre el caso. http://www.repretel.com/actualidad/descubra-vinculo-entre-ninio–abuelo-120891