Andrey Amador
Foto: Instagram Andrey Amador.
  • Amador estaba en la casilla 65 

Redacción – El ciclista costarricense, Andrey Amador, reza por salir de Emiratos Árabes Unidos tras suspensión del Tour a causa del coronavirus.

La edición 2020 del Tour de Emiratos Árabes Unidos llegó a su fin, luego de que las autoridades encontraran la presencia del Covid-19 dentro del pelotón.

Dos corredores italiano están infectados con el patógeno, según dieron a conocer responsables políticos del país árabe.

Amador y sus compañeros del Team Ineos están aislados en un hotel, a la espera de descartar algún tipo de infección y además, deben pasar controles sanitarios.


Lea también: Jonathan Jiménez: El tico elegido por el Chicago Fire en el draft de la MLS


El costarricense vio truncado su debut con el conjunto inglés, que hace pocos días presentó a Amador con uno de sus refuerzos para la temporada 2020.

El Consejo de Deportes de Abu Dhabi señaló los siguiente sobre la situación que atormenta a la nación del golfo.

«Las etapas restantes de la Vuelta a Emiratos Árabes Unidos fueron anuladas después de que dos ciclistas italianos dieran positivo por el nuevo coronavirus» .

Andrey Amador
Foto: Instagram Andrey Amador.

Los organizadores del evento le enviaron un mensaje a los competidores, con el fin de que no salgan de sus hoteles, con el fin de evitar más contagios.


Lea también: Rónald González convocaría a Bolaños a La Sele por su picardía y olfato goleador


El tico estaba en la posición número 65 del Tour de EAU. En lo que fue su debut oficial con el equipo que cuenta en sus filas con Egan Bernald y Chris Froome.