MLS
  • La mayoría de legionarios en esta liga se encuentran con otro compañero costarricense

Redacción- La temporada número 25 de la MLS será muy pura vida, puesto que un total de 13 ticos competirán en el certamen estadounidense.

Desde viejos conocidos como el caso de Kendall Waston o Waylon Francis, hasta el recién integrado Randall Leal forman parte de la legión tica en el país norteamericano.

El campeonato de mayor nivel en dicho país comenzará este fin de semana y contará con la participación de 26 equipos.

La mayor cantidad en toda la historia, puesto que el llamado «deporte rey» gana cada vez más adeptos entre los estadounidenses.

Por lo que año con año distintas ciudades muestran su interés por poder contar con una franquicia de la MLS.

Tal es el caso de Miami y Nashville para este 2020, quienes llegan a contribuir en una liga que sigue sumando encuentros al calendario.

La ciudad del estado de Florida llega bajo los reflectores de ser propiedad del exjugador del Real Madrid, David Beckham.

Mientras que los de Tennessee buscarán competir ante equipos de gran calidad como el Seattle Sounders FC y Los Angeles FC.

En este equipo el exmorado Randall Leal buscará consolidarse en el fútbol internacional, tarea que no será nada fácil.

Además de que contará con la presión de poseer la etiqueta de «jugador franquicia», aspecto que se lo dan a los jugadores de mayor peso de cada equipo.

Por su parte, Jonathan Jiménez es el caso que pasa más desapercibido, el defensor en realidad nació en los Estados Unidos.

Jonathan Jiménez
Foto: Chicago Fire.

Pero debido a que su papá es costarricense cuenta con el pasaporte tico y sueña con defender los colores de la Tricolor.

Así lo afirmó el propio jugador para AMPrensa.com días atrás, por ahora será compañero de Francisco Calvo en el Chicago Fire.


LEA TAMBIÉN: Juan Carlos Rojas siente buen sabor de boca por estilo de juego del Paté


Esto tras ser electo en el pasado draft de la MLS por el equipo de Chicago gracias a su destacada participación en el fútbol universitario.

La MLS se ha convertido cada vez se convierte en un destino más recurrente para los futbolistas nacionales, quienes se ven tentados por su mejora salarial y el estilo de vida.

Por lo que jugadores con Giancarlo González se devolvieron de suelo europeo hacia los Estados Unidos, donde ya había militado antes.

Lista de ticos en la MLS:

  • Francisco Calvo y Jonathan Jiménez-Chicago Fire
  • Allan Cruz y Kendall Waston-FC Cincinnati
  • Luis Díaz y Waylon Francis-Columbus Crew
  • Joseph Mora y Ulises Segura-D.C. United
  • Giancarlo González-Los Angeles Galaxy
  • Randall Leal-Nashville Soccer Club
  • Rónald Matarrita-New York City
  • Julio Cascante y Marvin Loría-Portland Timbers