Foto: El Espectador.
  • Colombia confirmó 72 nuevos casos en las últimas 24 horas 

Redacción – Colombia contabiliza 378 casos de Covid-19 y avisan cuarentena nacional obligatoria por un período de 19 días.

El Ministerio de Salud en Colombia están con las alarmas encendidas, luego de que se diera a conocer este martes que la cifra de contagiados se elevó a 378.

Solamente en Bogotá se reportan 120 casos positivos y en el Valle del Cauca 66 personas. Además, en Antioquía la cifra llega a 52 personas afectadas.

Lugares como Cali, Manizales, Ibagué, Pereira, Quindío, Tolima, Cúcuta, Cartagena, también reportan casos confirmados de coronavirus.


Lea también: Panamá reporta 443 casos positivos de Covid-19 y anuncian cuarentena total obligatoria


En suelo colombiano reportan un total de tres muertos. Pero no todo es malo en la nación sudamericana, ya que contabilizan un total de seis recuperados.

Cuarentena Nacional Obligatoria

El presidente de Colombia, Iván Duque, dio a conocer una cuarentena nacional obligatoria o también denominada como aislamiento preventivo obligatorio. 

La medida que será efectiva durante 19 días, que iniciará desde las 00:00 del miércoles 25 de marzo y se extenderá hasta el lunes 13 de abril.

Esta medida buscará ayudar a controlar la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus Covid-19, que azota a Colombia y al resto del mundo. 

Las personas que incumplan la medida sanitaria serán arrestadas por la policía o el ejército y se exponen a ir a prisión de 4 a 8 años.