Imagen Ilustrativa

Redacción- ¡Buena noticia! Elefantes que cargaban a turistas son liberados ante el cierre de campamentos por la pandemia del Covid-19.

Se trata de decenas de elefantes en el noreste de Tailandia, del Campamento Maesa, en Chiang Mai, en donde debido a la reducción del turismo, los dueños se han visto obligados a cerrar sus puertas y a liberar a los elefantes.


LEA TAMBIÉN: Cierra famoso restaurante de San José por crisis a causa del Covid-19


Los propietarios de los animales han decidido quitarles los enormes asientos de madera y metal que tenían atados a las espaldas debido a la falta de turistas.

Esta es la primera vez en 44 años que los elefantes no usan los pesados asientos durante el día, de acuerdo con el director del campo de animales, Anchalee Kalampichit.

78 elefantes se encuentran paseando libres por los campos, en donde el personal puede observarlos en su hábitat natural.

A pesar de que la pandemia del coronavirus ha reducido drásticamente las ganancias del centro, el dueño asegura que intentarán dar el mejor cuidado de los animales.

“Sin embargo, debido a la expansión del coronavirus, cada vez llegan menos turistas, y eventualmente el Gobierno nos ordenó cerrar, por eso hemos removido las sillas para liberar a los elefantes”, añadió Anchalee Kalampichit a medios internacionales.