Archivo/AMPrensa.com

Redacción.   Las Operadoras de Pensiones Complementarias tienen que esperar el banderazo de salida de la Superintendencia de Pensiones (Súpen) para entregar el Fondo de Capitalización Laboral.

Sin embargo, aseguran que ya están listas.  

“Sabemos que vamos a tener un importante volumen de solicitudes, por lo que,  los instamos a estar en contacto y pronto estaremos anunciando más detalles en BN Vital”, expresó el gerente General, Hermes Alvarado.

Se tendrá a disposición la central telefónica 2212-0900 para atender solicitudes, incrementando sustancialmente la capacidad instalada del personal que atenderá la plataforma telefónica. También el WhatsApp: 8951-5181.

El beneficio se da luego de que se aprobara en segundo debate en la Asamblea Legislativa para que se le brinde el monto acumulado aquellos empleados que fueran despedidos o que se les haya disminuido su jornada laboral.

El único requisito será adjuntar la carta del patrono (física o digital) y en el formato que se solicitará, donde conste que la persona se encuentra en alguna de las condiciones descritas.


LEA MÁS: ¿Recibe menos salario o está desempleado? Puede retirar pronto el FCL


El plazo máximo para la entrega de los recursos es de 15 días hábiles, a partir de que la documentación entregada  completa y sin errores.

El Banco Popular por su parte ya está atendiendo consultas y trámites de retiro del FCL  desde el lunes 06 y hasta el miércoles 08 de abril, a través de los números telefónicos: 800-247-0111 / 4052- 8720 y 4101-5910 y el correo electrónico: popularpensiones@bp.fi.cr y a partir del jueves 09 y hasta el domingo 12 de abril se dispondrá de todos los números telefónicos mencionados, con excepción la línea 800 (800-247-0111).

Debe recordarse que como parte de las medidas sanitarias derivadas de la pandemia Covid-19 y que son acatadas por parte del Conglomerado Financiero Banco Popular, las oficinas centrales de Popular Pensiones deberán permanecer cerradas al público durante la Semana Santa.

“En estos días de Semana Santa ponemos a disposición de nuestros afiliados los medios telefónicos y canales electrónicos para continuar con nuestro servicio de gestiones y para atender todas sus consultas acerca del retiro del Fondo de Capitalización Laboral (FCL), en el marco del proyecto de ley que permitiría a los trabajadores del país retirar dicho fondo y ante los efectos que genera en la economía el Coronavirus», recalcó Róger Porras Rojas, gerente General de Popular Pensiones.