Foto con fines ilustrativos.

Redacción- El ministro de Salud, Daniel Salas, destacó que 14 personas se encuentran en cuidados intensivos con un rango de edad de los 35 a los 85 años.

En total hay 25 personas hospitalizadas de las cuales 14 de ellas se encuentran en cuidados intensivos con un rango de edad de los 35 a los 85 años.

Se debe mencionar que 24 personas recuperadas se convierten en un mensaje esperanzador en medio de la atención de la emergencia.


LEA TAMBIÉN: Ministro de Salud sobre pandemia: «Vamos a hacer historia a nivel mundial»


«Tenemos que seguir manteniendo el distanciamiento social y el protocolo de higiene para prevenir más casos positivos», destaco Salas.

El jerarca ha reiterado que no solo las personas adultas mayores están en riesgo y que es un virus que ataca a cualquier personas.

A este martes 7 de abril se registran 483 casos confirmados por COVID-19, con un rango de edad de uno a 87 años. Se trata de 237 mujeres y 246 hombres, de los cuales 449 son costarricenses y 34 extranjeros.

Se debe mencionar que hay casos positivos en 56 cantones de las siete provincias, Turrialba se suma a la lista. Por edad tenemos: 437 adultos, 29 adultos mayores y 17 menores de edad.

Es importante resaltar que a este momento se han descartado 5042 personas y se contabilizan dos lamentables fallecimientos.

Daniel Salas aclaró que, dado a que los correos electrónicos entregados para denuncias o dudas han recibido numerosas comunicaciones de otro tipo, se decidió focalizar todo a través del 1322