Foto: VFL Bochum.
  • Gamboa fue protagonista en el reinicio de la temporada 

Redacción – El veloz lateral derecho nacional, Cristian Gamboa, cumplió con una gran actuación en  victoria de su equipo en la Bundesliga 2 de Alemania.

Gamboa fue titular con el VFL Bochum en el reinicio del fútbol teutón, que volvió a la acción bajo estrictas medidas sanitarias, con el fin de proteger a los protagonistas.

El Bochum no tuvo problemas en el regreso a las canchas y goleó en su casa al Heidenheim, gracias a un contundente marcador de 3-0.

La fiesta de goles inició con un tanto de Anthony Losilla al minuto 11, que sirvió para abrir el camino de la victoria ante un desdibujado rival y así poner el 1-0.

Cristian cumplió con una ardua labor en la lateral derecha, ya que peleó y se esforzó al máximo para darles seguridad y grandes pases a sus compañeros.

Foto: VFL Bochum

La escuadra del nacional volvió a dar un golpe a su rival, gracias a un gol de Emmanuel Osei-Tutu en 34 minutos, que definió de gran forma para poner el 2-0.

Bochum estaba inspirado en la cancha y al minuto 64, Silvère Ganvoula se encargó de poner cifras de 3-0 a favor del conjunto del costarricense.


Lea también: Ricardo Blanco confía en vencer al Team en el regreso del Clausura 2020


Esa anotación fue suficiente para asegurar la victoria. Por su parte, Gamboa fue el cuarto cambio de su equipo al minuto 80 del partido.

El tico fue elogiado por los fanáticos del Bochum en redes sociales, ya que elogian el esfuerzo y garra del dos veces mundialista con La Sele.

Los azules del Bochum celebraron en un estadio sin público y alcanza el puesto once de la segunda división alemana a la espera de lo que pase en la fecha de este domingo.

El oriundo de Liberia, Guanacaste, fue el tercer tico en volver a las canchas tras el parón por la pandemia. Elías Aguilar y Marco Ureña lo hicieron la semana pasada.