• Es llamada Luna llena de flor

Redacción- A simple vista y en cualquier lugar del mundo podrán disfrutar durante la madrugada del 7 de mayo la última superluna del 2020.

Esta segunda Luna llena de la primavera (en el hemisferio norte) o de otoño (en el hemisferio sur) será la única del mes y, además, tiene un sentido muy especial ya que anticipa tiempos de cosechas, de ahí su nombre: Luna llena de flor.

La Luna llena de mayo es la Luna del Wesak, la Luna más sagrada del año para el budismo, y marca el día en que las energías búdicas bajan a la tierra llenándola a pleno de bendiciones.


LEA TAMBIÉN: Intérprete de Lesco del gobierno se luce con sus videos en Tik Tok 


Según la leyenda, el Buda Siddhartha Gautama, logró descubrir el sendero de la iluminación durante una noche de Luna llena en Escorpio.

De acuerdo a los expertos, las superlunas pueden parecer tener hasta un 14 por ciento más de su tamaño habitual y ser hasta un 30 por ciento más brillantes que las lunas llenas normales.

Esta Luna llena con 99% de luz se podrá ver sin necesidad de telescopio tanto en la madrugada como en el atardecer de ese mismo día.

Cualquier Luna llena que se encuentre dentro de los 361.885 kilómetros(o menos) de nuestro planeta (medida desde los centros de la Luna y la Tierra) puede llamarse superluna.

Según la NASA, en estos días, la luna se puede llegar a ver entre un 5 y 10% más brillante a causa de su cercanía con el planeta.