Foto: Prensa Santos de Guápiles.
  • Santos tenía 3 juegos sin puntuar de tres

Redacción- Santos goleó a Pérez Zeledón 3-1, en un encuentro de tramite, pues independientemente del resultado ya no se jugaban puestos en zona de clasificación o descenso.

El estadio Ebal Rodríguez, propició el encuentro entre el Santos de Guápiles y los Guerreros del Sur, partido de tramite para ambas escuadras, pues su marcador no interferiría para los puestos de clasificación.

El partido inició bajo un fuerte aguacero, pero los equipos estaban dispuestos a dar un buen espectáculo de fútbol a sus televidentes.

Sin embargo, los primeros 15 minutos de juego, la disputa fue en la media cancha, con escasas oportunidades de gol para ambos equipos.

El cuadro santista se pondría arriba en el marcador al cierre de la primera mitad, cuando al 45´el volante, Bryan Lopez, puso en 1-0 en tablero, cuando colocó el balón al angulo izquierdo de la portería que defendía Bryan Morales.

Con este gol, terminaría a la primera mitad, que dejaba muchas dudas en cuanto la calidad de fútbol que las escuadras practicaban, pues las aproximaciones a la portería rival fueron muy pocas.

Para la segunda mitad, el técnico de los generaleños, Johnny Chavez, le dio oportunidad a varios jóvenes futbolistas de acumular minutos en primera división.

A la altura de 56´ el experimentado jugador santista, Starling Matarrita, puso en 2-0, y con ello le puso cuesta arriba el juego a los Guerreros del Sur.


Lea también: San Carlos vence La U en el último minuto para mantener viva la ilusión de clasificar


Javon East puso el tercero del juego al minuto 65, además, con la anotación también se metería en la lucha por el goleo.

Los jugadores del Pérez Zeledón no se dieron por vencidos y trataron de reaccionar ante la tercer anotación recibida, sin embargo, no lograron controlar el balón.

Por la insistencia de los pezeteros,  al minuto 86 por intermedio de Asdrubal Gibbons, descontarían en el marcador.

De esta forma, Johnny Chavez saldría derrato 3-1 de la casa del equipo al cual dirigió durante varios años en primera división.