Redacción– Conozca a la tica Allison Hidalgo Tencio de 16 años que podría estar entre las 10 mejores bailarinas de Estados Unidos.

La joven vecina de Cartago cursa el décimo año de la secundaria y el octavo año de formación profesional en la academia de baile Danceworks Costa Rica.

Hidalgo inició cuando tenía tan solo 4 años de edad ya que en ese tiempo en su familia el arte de la danza formaba parte porque tenía dos hermanas bailarinas.

«Bueno fue todo un complemento, me motivó a bailar mi mamá y mi tío, junto a mis hermanas, ya que soy la menor de tres bailarinas y al verlas a ellas bailar nació dentro de mí ese amor por la Danza. Ellas fueron ejemplo del compromiso y Disciplina que se debe de tener en este campo artístico, para poder así conseguir mis sueños», dijo Hidalgo.

La bailarina manifestó que en el transcurso de toda su carrera profesional, como bailarina en diferentes géneros, se ha dado cuenta que el apoyo familiar es clave y fundamental para el éxito.

«Claro, además de la dedicación y esfuerzo personal, en mi caso soy muy afortunada y doy gracias a Dios porque el apoyo de mi familia es increíble, están en cada momento y siempre están ahí para apoyarme a ser una mejor bailarina, pero lo más importante una mejor persona con valores y proyecciones que me hagan crecer cada día», agregó.


LEA TAMBIÉN: «¿Qué le ves a esa negra?»: Actor deja calladas a personas que critican físico de actriz tica


Es importante mencionar que entrena de 3 horas por día, 4 días a la semana y sábados 6 horas, para un total de 18 horas semanales, en las cuales recibe clases de: Contemporáneo, Ballet, Jazz, Hip Hop, Lirico, Jazz Funk, Latino e improvisación.

Allison resaltó que los días que no asiste a la academia, entrena de forma personal alrededor de 2 horas.

«Por la pandemia que nos afecta, nos hemos tenido que adecuar las reglas del Ministerio de Salud y actualmente recibo 3 horas presenciales al día de lunes a miércoles y el resto de la Semana en Forma Virtual.

Con la alimentación tengo una medida de nutrición ya establecida de acuerdo a mis años de enteramiento, estatura y edad, me cuido mucho con ese tema ya que la alimentación en cualquier deporte va a ser determinante en el rendimiento y más aún cuando se entrena en forma profesional ya que el desgaste físico debe ser complementado con una buena Nutrición», dijo.

Es importante mencionar que la joven logró estar entre las 21 mejores de Estados Unidos. «Bueno llegar a estar entre las mejores bailarinas de los Estados Unidos, es una sensación muy linda es una explosión de sentimientos poder llegar a cumplir uno de mis sueños ya que con mucho esfuerzo y dedicación lo pude lograr, y siento que haber quedado entre las mejores me hace más fuerte para poder lograr más que eso», manifestó.

Para que la Hidalgo llegue a estar entre las 21 mejores de Estados Unidos es un proceso inicia con asistir a una regional en EE.UU. y conseguir en una audición la clasificación para una gran final, esta última consiste en una audición la cual consta de un valor del 50% y el otro 50% lo califican con un solo que tenemos que presentar en vivo al público y a los jueces, con los datos obtenidos se suman los porcentajes y días posteriores se anuncian en una cena de gala los mejores bailarines, ya que la tabulación es muy compleja al ser cientos de presentaciones.

«Todos esperamos este gran día con la fe y esperanza de que nuestro nombre sea llamado al escenario. en mi caso fue en el 2019.

Tengo muchos proyectos para mi futuro profesional, siempre en el mundo de la Danza, como poder incursionar e involucrar las nuevas tendencias de la danza que se dan a nivel mundial, estos en las academias costarricenses y poder lograr alianzas estratégicas con otros países para que así Costa Rica crezca cada día más en este hermoso arte y que sea accesible para todos y a modo personal quiero llegar a ser una gran admiración para todas las personas y poder formar parte de una organizaciones de danza a nivel mundial», dijo.

Próximamente participará en AllDANCE COSTA RICA , THE DANCE AWARDS y RADIX DANCE CONVENTION