Foto con fines ilustrativos.
  • MEP confirmó que decisión fue arbitraria

Redacción- El director del Liceo de Santa Cruz en Guanacaste decidió, «de forma arbitraria», no dar más paquetes de alimentos a estudiantes hijos de empleados públicos.

Así lo confirmó a AM Prensa el Ministerio de Educación Pública (MEP), el cual, ante la consulta de este medio, solicitó una respuesta al director de ese centro de estudio.

Según versiones que aún no se confirman, mediante un audio, el director indicó que se iba a suspender la ayuda a estudiantes de padres con trabajos en el sector público y que solo se daría a alumnos de padres o encargados que laboran para el sector privado o que actualmente están sin empleo.


LEA TAMBIÉN: A pocos días de su entrega ¿Sabe usted qué contiene un “informe logro” de estudiantes?


Desde el departamento de prensa del MEP, se comunicó lo siguiente:

«La dirección regional de Santa Cruz solicitó mediar la situación por una acción arbitraria del director. Sí se les va a entregar a todos los estudiantes beneficiarios».

Según dijo el director del programa de equidad del MEP, Leonardo Sánchez, a AM Prensa, «los paquetes de alimentos son para los estudiantes benefiarios independientemente de cual sea el sector (público o privado) donde laboren sus padres de familia».

Desde que comenzó la pandemia, el MEP ha realizado seis entregas de paquetes de comida como una opción para hacer llegar alimento a estudiantes beneficiarios del comedor escolar.

2 COMENTARIOS

  1. Estoy de acuerdo. No tienen ninguna afectación. Y así le ayuda un poquito más a los que menos tienen.

  2. Bueno si la decisión fue arbitraria. Sin embargo, durante esta crisis los empleados públicos se han quejado y han huelga de todo. En mi propio núcleo familiar veo la mezquindad del típico empleado público que se llena la boca diciendo que todo está, que estamos en crisis, que no hay plata y su salario no ha sido tocado o estabilidad laboral de ninguna manera ha sido puesto en cuestión y hasta vacaciones pagas «trabajando desde la casa» han tenido. Mientras que los que estamos en el sector privado nos hemos enfrentado a condiciones laborales paupérrimas si por suerte conservamos nuestros empleos.

Comments are closed.