Foto: FECOCI.
  • El costarricense solo completó cinco vueltas

Redacción- ¡Arriba Kevin! Ciclista tico no logró completar el Mundial de Ciclismo, abandonando la competencia en la quinta vuelta.

El ciclista nacional ha vivido toda una odisea en el viejo continente pues no tuvo su mejor desempeño en las competiciones de las que ha sido partícipe.

El oriundo de Pacayas de Cartago sufrió un duro golpe anímico en el mundial de ciclismo llevado a cabo en Imola, Italia.

Este domingo Rivera tuvo la oportunidad de participar en el mundial de ciclismo, en representación del país, sin embargo, su participación fue poco vistosa.

En la competencia el brumoso no logró concretar la sexta vuelta, la cual presentaba uno de de los ascensos más difíciles.

Y a falta de 100 kilómetros las piernas no le respondieron dando así por concluido su trabajo en la primera etapa del mundial de elite al que asistía.

El nacional durante las primeras cinco vueltas siempre se mantuvo en el grupo principal, los problemas surgieron en la sexta de las nueve vueltas y por eso el abandono.

Rivera resaltó que fue la falta de ritmo lo que le pasó la factura. Pues el tico tuvo que detener sus entrenamientos debido a la pandemia, dejando la preparación de cara a las competiciones internacionales en pausa.

«Me sentía que me faltaba ritmo, los demás iban más fácil, hice lo que pude con lo que tenía», indicó el pedalista.

Rivera además se une a la lista de ticos que abandonaron la prueba elite de ruta siendo Andrey Amador en el 2009, 2013 y 2017; Gregory Brenes  2013; Juan Carlos y César Rojas en el 2015 y Román Villalobos en el 2018.

Por otro lado, en días anteriores se comunicó la triste noticia de que el tico no tendrá participación en el Giro de Italia.


Lea también: Manfred Ugalde es sinónimo de gol en Bélgica pese a derrota de su equipo


Ya que según indicó el representante del ciclista, Kevin Rivera no ha tenido una buena preparación para un evento de tal magnitud como lo es el Giro.

  • Con información de CR Ciclismo