• El Chicago Fire no ha logrado mejorar su rendimiento

Redacción- Francisco Calvo: El líder de un equipo sin alma que se hunde en el sótano de la MLS, tras diez jornadas disputadas del torneo estadounidense con el Chicago Fire.

Calvo se ha ganado la confianza de su técnico para ser el capitán en su club. Sin embargo, su escuadra es la que posee peor rendimiento en la Conferencia del Este.

Pues su escuadra suma un total de ocho puntos en diez encuentros disputados, los cuales los han logrado sumar tras conseguir dos ganes, dos empates y seis derrotas.

El defensor ha sido titular en todos los enfrentamientos de la presente temporada, disputan en nueve ocasiones los 90 minutos y saliendo en una oportunidad como variante.

Siendo uno de los ticos más regulares de la MLS. A pesar, de esforzarse en cada juego y dar lo mejor, esto no ha sido suficiente para que su equipo se haga de victorias.

Foto: Chicago Fire

Calvo también ha sido blanco de críticas pues al ser el líder de la defensa, pero es cuestionado por la gran cantidad de goles que le han anotado al equipo de la máquina roja.

Cabe mencionar, que la escuadra del tico se ubica en la Conferencia Este, donde están Nashville SC, DC United, New York City y Columbus Crew, clubes donde militan costarricenses.

La institución del ex-jugador del Saprissa es la peor de la MLS, ya que en la Conferencia Oeste el último es San José Earthquakes con nueve puntos en ocho partidos.


Lea también: Formador del Saprissa cree que Manfred Ugalde va triunfar en Europa por su talento


Además, el líder de la conferencia es el Columbus Crew, donde milita Luis Diaz y Waylon Francis. Por lo que los ticos viven una historia totalmente opuesta en sus clubes.

Pues los ticos que militan en el Columbus no cuentan con tanto protagonismo como Calvo en su club, que es uno de los mejores pagados del Chicago.