Foto con fines ilustrativos
  • Son sospechosos de ayudar a los traficantes para que no fueran detenidos
  • Ministerio de Seguridad Pública no ha abierto investigación 

Redacción- Los 20 oficiales de policía que fueron detenidos el pasado martes por estar vinculados con una red de tráfico de licores, volvieron a trabajar.

Así lo confirmó este miércoles por la tarde la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública.

El Ministerio Público decidió no dictarles medidas cautelares a los oficiales, por lo que quedaron en libertad, pero ligados a la investigación.

Por ese motivo, Seguridad Pública decidió que los policías retomaran sus labores en las delegaciones que están destacados.

También, el ministerio informó que se mantendrán pendientes y darán seguimiento al caso en el que figuran sus funcionarios.

«Los funcionarios regresaron a sus labores y estaremos atentos a la investigación en curso», informó el MSP.

De momento, el ministerio no ha abierto alguna investigación interna en contra de los oficiales.

Incluso, esta tarde se comunicó que se está haciendo una recolección de informaciones para que el Departamento Disciplinario Legal tome cartas en el asunto.

«En cuanto a las acciones administrativas, estamos en la recopilación de datos que serán remitidos oportunamente al Departamento Disciplinario Legal para lo que corresponda», comunicó la institución.

Los policías fueron detenidos por el Organismo de Investigación Judicial en varios allanamientos y diligencias policiales en Limón.

Todos son sospechosos de colaborar con una banda dedicada al trasiego de licores desde Panamá.


LEA TAMBIÉN: 

20 oficiales detenidos por conformar red criminal de contrabando de licor