Foto: Prensa Cartaginés.
  • Siete clubes sufrieron una sanción 

Redacción- Allen Guevara y Facundo Zabala destacan entre los sancionados de la fecha nueve del Campeonato de Apertura 2020.

La novena jornada del balompié nacional dejó grandes cifras económicas para la Unafut, que se dio un festín por la multas realizadas.

Entre las cuales destacan la interpuesta al lateral manudo Facundo Zabala y al jugador brumoso Allen Guevara, quienes vieron la cartulina roja en los duelo de sus escuadras.

El rojinegro fue sancionado con dos partidos de suspensión y ₡75 mil colones por ver dos tarjetas amarillas en un enfrentamiento.

Foto: Prensa La Liga.

Mientras que, Allen Guevara tendrá que desembolsar  ₡100 mil colones y purgar con dos juegos de suspensión por emplear juego brusco ante un oponente.

A estas sanciones también se le une el equipo de Guadalupe, quien fue el que más dinero tendrá que pagar tras recibir en su casa al Alajuelense.

Pues se multó con  ₡400 mil colones ya que Robert Garbanzo, gerente del club, recibió una multa por insultar al cuarteto arbitral.

Además, recibió una multa por insultar al cuarteto arbitral  ₡100 mil colones porque cinco de sus jugadores vieron la tarjeta amarilla.

Por otro lado, el futbolista guadalupano, Víctor Murillo, deberá purgar tres juegos y una multa de  ₡175 mil colones por emplear lenguaje ofensivo en contra de los oficiales del partido.

Foto: Prensa Guadalupe.

Otras sanciones: 

Limón FC deberá pagar un monto de ₡150 mil colones ya que cinco personas, mientras que, el jugador caribeño Luis Pérez fue sancionado con dos compromisos y una multa de ₡100 mil colones por juego brusco.

El jugador del Municipal Grecia, Youstin Salas, por acumulación de cinco tarjetas amarillas en el campeonato se le interpuso un juego de suspensión y una multa de 75 mil colones.


Lea también: Técnico de Sporting le pide a sus jugadores dar su mejor versión para hincar al Monstruo


Keyner Brown, jugador del Team, cancelará un monto de 75 mil colones y un partido de suspensión. Bryan López del Santos tendrá que cumplir con la misma sanción.

Mientras que, Alvin Bennett del Santos se le otorgó una sanción de dos enfrentamientos y una multa de 100 mil colones.