• Unión de Taxistas invita a más conductores a sumarse a plataforma digital

Redacción – Los taxistas formales reportan buenos resultados con la app para sus servicios de transporte tras sus primeros días de uso.

El 28 de setiembre empezó a funcionar OMNi Taxi, aunque ya algunos viajes se habían iniciado en días anteriores.

Según el líder de la Unión de Taxistas Costarricenses (UTC), Rubén Vargas, sus compañeros han tenido trabajo desde el viernes 25 de setiembre, cuando empezaron con sus primeros viajes.

«Tenemos compañeros que, desde el viernes, han empezado a ganar más platita. Con OMNi vamos a tener más trabajo y una conexión inmediata con el pasajero. Ya el taxista no va a tener que andar pitando en el barrio en busca de un usuario, sino que le va a llegar al frente de la casa porque la aplicación lo va a poner ahí», dijo Vargas en el vídeo.

Además, agregó que invita a sus colegas a que se unan a la aplicación.


LEA TAMBIÉN: Taxistas se unen a popular aplicación para atraer más clientes y competir con Uber y Didi


Ya son más de 6 mil miembros de la fuerza roja los que decidieron utilizar la app para ofrecer sus servicios.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez, también respalda el uso de la plataforma tecnológica y promueve que se trabaje bajo el cumplimiento de las tarifas fijadas por la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep).

«En estos primeros días, nuestras expectativas han sido superadas. La recepción de las personas y de los y las conductoras de taxi, ha sido excepcional», informó la directora de movilidad de OMNi, Liza Castillo.

Castillo resalta que se han topado con una brecha digital completa, pero las capacitaciones a taxistas les han permitido que se adapten a este nuevo sistema.

El promedio de edad en los taxistas de 50 años, por lo tanto, pertenecen a una generación que no creció con la revolución digital.

Esta es la razón por la que, más de 150 taxistas a la semana, participan de las capacitaciones para dar un servicio mejorado.