Foto: AMPrensa.com.
  • Cubero vistió los colores del Alcoyano en el 2017 

Redacción – José Miguel Cubero defiende a Celso Borges, quién dejó la primera división de Turquía para firmar con el Deportivo La Coruña de tercera división de España.

La llegada de Borges a la categoría de bronce de suelo ibérico, le ha válido gran cantidad de críticas de la afición nacional, que lo han crucificado por redes sociales.

Esa situación incomoda al hoy jugador de Alajuelense, quien tuvo un breve paso de seis meses por esta división ibérica en el 2017 cuando vistió los colores del Alcoyano.

En su período por este equipo español, José Miguel asegura que se dio el lujo de visitar canchas duras y hasta grandes estadios de España, por lo que nivel es muy bueno.

Cubero en su presentación con Alcoyano. (Foto: Prensa Alcoyano).

Cubero deja claro que la gente que crítica no tiene un fundamento claro, ya que la primera división costarricense ni siquiera le llega a la Segunda B de España.

José Miguel Cubero conversó con AMPrensa.com y afirma que Celso Borges va a estar bien en el Deportivo La Coruña, ya que es una de las grandes estrellas del plantel.

«Celso sabe lo que es España, él ya ha jugado ahí y no conversé con él antes de que firmara con el Deportivo, pero yo tengo una excelente relación con él y he hablado con él en algunos momentos. Yo sé lo que jugar en esa categoría con el Alcoyano. 

Todavía ni siquiera le llega lo que es el torneo nacional de primera división, me atrevo a decir que la tercera división de España es mejor que el fútbol tico. Entonces él va a estar bien, es un referente en el equipo y si lo firman es por algo. Es prácticamente que es la estrella del equipo, entonces lo firman con la idea de subir. 

Es un campeonato difícil, en donde tiene que ir a jugar a algunas canchas que son duras. Pero a como jugas en el estadio del Elche, Barcelona B y hasta puedes jugar en el estadio Mestalla del Valencia, son muchas cosas muy buenas. 

La gente no sabe porque no tienen la oportunidad de estar ahí o vivir eso de los que son profesionales. Celso está bien, juega en un club grande y obviamente preparándose para estar en La Sele», afirmó José Miguel Cubero a AMPrensa.com. 

Foto: Deportivo La Coruña.

Pero todo no quedó ahí, debido que Cubero aprovechó para recordar que igual lo criticaron muchos a él cuando firmó con el Blackpool de Inglaterra en el 2014.


Lea también: Cubero cree que finales perdidas por el León los fortalece para soñar con la copa 30


En aquel momento el club jugaba en la segunda división inglesa. Muchos lo criticaron, pero no saben las grandes garantías que ofrece a un jugador esa categoría.