• Solo el 25% de los permisos de transporte especial han sido gestionados

Redacción – A un mes de que los estudiantes regresen a las aulas después de un año de modalidad a distancia, los transportistas insisten al Consejo de Transporte Público (CTP) para que habiliten más citas y poder renovar sus permisos.

Los transportistas de estudiantes requieren este permiso para iniciar sus operaciones el 8 de febrero, día oficial del inicio del curso lectivo 2021.

«Hemos estado presionando y nos informaron que están dando más citas en la página web, pero liberan un grupo y se llenan muy rápido. Son muchos los interesados en sacar permisos porque el MEP anunció el regreso a clases», indicó el vocero del gremio, Jesús Campos.

Agrega que todos sus compañeros están preocupados porque requieren el permiso al día también para hacer servicios especiales los fines de semana.

«Lo que vamos a hacer es seguir presionando e insistiendo en el CTP para que liberen citas y los compañeros se puedan poner al día», agregó.

El CTP indicó a este medio que los espacios se habilitan constantemente desde el 28 de diciembre.

El departamento Plataforma de Servicios del CTP agregó que, hasta este miércoles, cerca del 25% de los permisos de transporte de estudiantes ya fue gestionado, es decir, unos  1.240 permisos en aproximado.

Agrega el CTP que no se ha reportado alguna irregularidad con los espacios.

«Debido a la demanda de permisos por tramitar, en este momento quedan algunos espacios para esta semana y aproximadamente 300 para la segunda semana de enero», destacaron desde el Consejo a AM Prensa.


LEA TAMBIÉN: Transportistas logran acuerdo con CTP tras largas manifestaciones


Campos agrega que algunos transportistas han presentado problemas para renovar permisos porque en el sistema sale que están al día con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), pero suspendidos porque el año pasado no laboraron y no pagaron el seguro.

Eso les impide sacar el permiso, pero ahora requieren primero sacar el permiso vía el CTP para poder quitar la suspensión y continuar pagando el seguro de la Caja.

Por ello, buscan que el CTP les colabore para obtener el espacio de la cita.

Desde el gremio de transportistas piden al Legislativo que se apruebe el proyecto de Ley que permite que sea válido el permiso del 2020 para este nuevo año.