Foto tomada de Aborto Legal Costa Rica.
  • Habrá presentación pública de iniciativa de Ley este 8 de marzo

Redacción- Este 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, cerca de 20 agrupaciones feministas presentarán una iniciativa de Ley para pedir «aborto libre, seguro y gratuito».

«Hoy se presenta públicamente y se arranca la campaña de recolección de firmas para su eventual presentación por iniciativa popular», indicó a AM Prensa Heidy Valencia, vocera de Aborto Legal Costa Rica.

La vocera de la agrupación asegura que son conscientes de que existe un sector de la población en contra de este tipo de aborto, principalmente grupos conservadores que también están en el Congreso con una presencia importante.

Sin embargo, están seguras que «en las calles» y con el apoyo de la población, lograrán alcanzar su aprobación como lo hizo recientemente Argentina.

Este 8 de marzo también alzarán sus voces para pedir una alto a la violencia contra la mujer.

A las 4 pm de este lunes, las agrupaciones realizarán una movilización en la capital y en otras zonas del país.

La diputada conservadora, Carmen Chan, manifestó mediante un comunicado de prensa su oposición a que se presente esta iniciativa.

«Promover un proyecto de aborto en el día de la mujer no hace honra a la lucha que a lo largo de la historia dieron tantas mujeres, auténticas feministas, por la reivindicación de derechos laborales, civiles o electorales.

En el Día Internacional de Mujer, más bien debemos recordar esa tradición de luchas femeninas de nuestros antepasados a favor de la participación en vida social y política, y el reconocimiento o equiparación de derechos jurídicos», dijo Chan.


LEA TAMBIÉN: Agrupación feminista presentará proyecto de ley de aborto libre este lunes


OTRAS ACTIVIDADES POR DÍA DE LA MUJER

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) anunció una serie de actividades para esta semana, en conmemoración del Día de la Mujer.

Usted puede conocer todo el itinerario en este LINK: Invitación 8 de marzo final (1)