Foto: Prensa La Liga.
  • Alajuelense no tendrá disponible a Marcel para los octavos de final de Concacaf

Redacción – El juzgado penal de Cartago frena a Marcel Hernández: no podrá salir del país con el León de cara al compromiso ante Atlanta United en la Concachampions.

Personeros de Alajuelense y el abogado del atacante cubano, se dieron cita en las oficinas judiciales a un audiencia, con el fin de buscar un permiso especial para Marcel.

Para la defensa del futbolista es considerado como frustrante la negativa de las autoridades, ya que consideran que han insistido pero sin tener éxito aún.

Es por ello, que la restricción migratoria sigue en pie y por eso, Marcel no estará en el duelo del Alajuelense ante el Atlanta United de la MLS el martes 13 de abril.


Lea también: En medio de polémico juicio: Navas, Ruiz y Borges encabezan convocatoria de La Sele


En La Liga consideran como un golpe al deporte la imposibilidad de no contar con el atacante de 31 años, que recibió la noticia con calma, según reveló su abogado.

Agustín Lleida estuvo presente acompañando al equipo legal de La Liga en la audiencia, que duró más de una hora en las oficinas brumosas.

Reymundo Pérez, abogado de Marcel, reveló que el juzgado penal de Cartago se mantuvo fuerte e imposibilitó el permiso especial que pedía el León.

«El juzgado penal de Cartago sostiene que las medidas y razones que han generado la medida no han variado, que justamente esas medidas han funcionado para que Marcel se mantenga en el país, eso el hueso del núcleo duro del argumento. 

Justamente por las medidas, Marcel está en Costa Rica y de no ser así ya estaría jugando en otro lado y que por lo tanto eso malbarataría las posibilidades del proceso de tenerlo en las etapas del juicio y la audiencia preliminar. No hubo ninguna duda fue tajante y fue concluyente», dijo Reymundo Pérez a Tigo Sports. 

Foto. Prensa Alajuelense

Por su parte, Manrique Lara, directivo de La Liga, dio su posición tras la negativa de las autoridades judiciales de la Vieja Metrópoli y considera como un golpe al León. .

«Respetando el proceso penal, donde no somos parte en Alajuelense, pero si apoyamos a nuestro jugador, creo que es un daño al deporte nacional, porque para nadie es un secreto que Liga Deportiva Alajuelense está representando a Costa Rica en un torneo regional, que tiene la posibilidad de ir al Mundial de Clubes, así que me parece un golpe al deporte», dijo Lara a Tigo Sports. 

Foto: Prensa La Liga.

Cabe recordar, que el futbolista tiene esta imposibilidad para salir del país debido a un denuncia penal que data desde el 4 de octubre del 2018 por una supuesta violación.

Marcel ya cuenta con dos sobreseimientos y espera tener la libertad correspondiente en los próximos meses, ya que cuenta con las pruebas suficientes para demostrar que es inocente, según dio a conocer el defensor del ariete.