• Curso lectivo se repondrá entre diciembre y enero de 2022

Redacción – El ministro de Salud, Daniel Salas, resalta que la suspensión del curso lectivo tiene que ver más con la disminución de la movilidad nacional y así evitar más contactos y casos de Covid-19.

La jerarca del Ministerio de Educación Pública (MEP), Guiselle Cruz, anunció este lunes que se suspenden las lecciones en todo el país a partir del próximo lunes y hasta después de vacaciones de medio año, para posteriormente ampliar el calendario a enero de 2022 y así reponer las clases.

Mediante un vídeo, Salas informó que lograron evidenciar que la situación en las instituciones «en ningún momento se ha salido de control».


LEA TAMBIÉN: Tras suspensión del curso lectivo, estudiantes saldrán de lecciones hasta enero del 2022


«El porcentaje de los centros educativos que han reportado casos, en realidad es muy bajo. En estos centros donde hemos evidenciado casos, la gran mayoría han sido de 1 o si acaso 2 casos. Claro que se han presentado algunos centros educativos que han tenido más, pero han sido excepciones», resaltó el ministro.

Desde semanas atrás, el sector educativo solicitó a las autoridades sanitarias que suspendieran las clases presenciales debido a la cantidad de docentes que se contagiaron durante sus labores.

En el Magisterio Nacional contabilizan 54 muertes de docentes activos y los sindicatos lamentan que la mayoría o hasta la totalidad de estas sea por Covid-19.