Foto: AMPrensa.com.
  • De Lemos se siente orgulloso de ser fanático del Herediano

Redacción – Para el exportero del Team, Adrián De Lemos, pronunciar el nombre de Jafet Soto es en pocas palabras sacar a relucir que el polémico directivo representa a la perfección el sentimiento e identidad del Club Sport Herediano.

De Lemos continúa activo a sus 38 años con el Guastatoya de Guatemala. Aunque tiene ya varios años fuera del equipo florense, su amor por la institución centenaria se mantiene más viva que nunca.

El portero nacional está muy feliz por el primer siglo de historia del Herediano, que para él su máxima figura y más emblemática en todo ese tiempo es Jafet Soto, que con su inteligencia y métodos de trabajo han engrandecido al club.

Foto: Prensa Guastatoya.

Este rojiamarillo de corazón como lo es De Lemos, se siente afortunado de haber hecho sus divisiones menores en Herediano, donde recibió la oportunidad de debutar primera un 25 de agosto del 2002 ante Santos de Guápiles.

Desde su niñez, inició un amor incondicional por la institución, donde ha estado a lo largo de tres etapas. Incluso, fue campeón nacional en los torneos de verano 2015 y 2016.


Lea también: Herediano renueva a Keysher Fuller y lo blinda para evitar su salida hacia La Liga


Ese amor de De Lemos por el Team hace que le guarde respeto a quién actualmente funge como gerente general. Además, para él cancerbero es un honor haber formado parte de la historia del club como jugador.

Adrián De Lemos conversó con AMPrensa.com y reveló lo que representa para él como herediano de corazón la figura de Jafet Soto, con quién tuvo al dicha de jugar en el Team.

«Para mí el Herediano es Jafet Soto, es una leyenda, en pocas palabras, Jafet Soto es el Club Sport Herediano. Jafet llegó en el momento más lo ocupaba, es una persona muy inteligente, muy capaz y muy capacitado para tomar y dirigir el rumbo de la institución, creo que lo ha hecho de buena manera. 

Lo empezó a levantar y eso fue muy bien para el club, yo recuerdo que tuve a Jafet Soto de compañero y el último partido cuando se retira con el equipo, Jafet fue el que hizo el gol del triunfo. Después de ahí, él se encarga de la administración y Herediano empezó a resurgir, trajo buenos jugadores y con buena mentalidad de parte de él. 

Armó buenos equipos, no solo para el ámbito nacional, sino que en el ámbito internacional y empezó a ser más reconocido. Entonces yo creo, que Jafet realmente llegó al club a ser las cosas de la mejor manera y hacer a un Herediano más grande en sus 100 de historia, sin dudas es un figura emblemática y leyenda de la institución», dijo De Lemos a AMPrensa.com. 

Foto: Prensa Herediano.

Este pensamiento De Lemos no es solamente en el veterano arquero, ya que hay muchos florenses que le aplauden a Soto Molina todo lo que ha hecho por el Herediano, que este 12 de junio cumplirá 100 años de existencia.