Foto: Prensa Fedefútbol.
  • La Sele ha conformado una gran familia 

Redacción – Para el timonel colombiano de la Tricolor, Luis Fernando Suárez, resalta que La Sele se ha potenciado en la Copa Oro 2021 por «contagio emocional» en el grupo de jugadores patrios, que cambiaron los malos momentos por sonrisas y buen ambiente.

Suárez tiene a Costa Rica en los cuartos de final del certamen regional, tras las victorias por 3-1 ante Guadalupe y 1-2 ante Surinam, lo cuál habla bien del cuadro patrio.

La selección está más fuerte que nunca y este 20 de julio a las 5:00 pm buscarán derrotar a Jamaica para poder dejarse el liderato del Grupo C del torneo del área.

Foto: Gold Cup.

Es por ello, que el cafetero tiene en cuenta el estado de ánimo de los jugadores, que han recuperado la alegría de estar en el combinado tricolor, gracias a la gran gestión de Suárez y Felipe Camacho, psicólogo de La Sele.


Lea también: David Guzmán desea demostrar que siempre está en su máximo nivel en La Sele


Esa labor del cuerpo técnico patrio es digno de aplaudir, debido que en el conjunto nacional han conformado una gran familia, que tiene la misión de ganar la Copa Oro 2021.

Luis Fernando Suárez habló en conferencia de prensa y afirma que no solo la parte anímica es importante, sino que también deben ser aplicados tácticamente en la cancha.

«El estado de ánimo hay que tenerlo en cuenta, pero después hay que tener en cuenta la capacidad del momento nuestro, ser competitivo y contra quién vamos a competir, eso lógicamente nos hace prever que va ser muy complicado. 

Pero lo más importante dentro de todas las situaciones, la cuestión que como está el grupo anímicamente lo tengo que resaltar, porque de verdad se están proponiendo hacer las cosas juntos y están ayudándose mucho, tienen un contagio emocional bien grande y eso es un paso, pero después hay que poner orden. 

Después hay que ser tácticamente muy aplicados, estratégicamente hay que hacer las cosas bien, ser mucho más fuertes y ser mucho más veloz que el contrario, todas esas cosas son valiosas y cuando uno está bien al lado de su compañero, se hacen las cosas relativamente más fáciles», afirmó Suárez.  

Foto: Prensa Fedefútbol.

Sin dudas, que la llegada del colombiano al banquillo patrio le devolvió la ilusión a muchos ticos, que están fascinados con la gran labor de Suárez en poco tiempo.