Foto: Prensa San Carlos.
  • Saborío es una voz autorizada del camerino norteño

Redacción – Para nadie es un secreto la enorme jerarquía de Álvaro Saborío, que continúa siendo un goleador nato a sus 39 años, donde también se ha pulido para ser un consejero de lujo para los jóvenes de San Carlos.

Pasan los torneos y los años, pero el atacante mantiene intacto su olfato goleador, el cuál ya lo tiene con tres goles en el Apertura 2021 y con un total de 155 festejos en toda su carrera en el fútbol nacional.

Incluso, Saborío mantiene una gran condición física, lo cuál habla de su compromiso y cuidados, lo cuál sirve de espejo para los nuevos valores sancarleños, que desean seguir los pasos del «Chompipe» en sus carreras.

Ya son más de 15 años como profesional, lo cuál ha hecho que el atacante sea una voz autorizada en San Carlos, que ha tenido un accidentado inicio en el torneo, ya que suman solo tres puntos de 12 posibles, tras cosechar tres empates y una derrota.

Foto: Prensa San Carlos.

La caída en la fecha 4 por los Toros del Norte fue vergonzosa, debido que cayeron con cifras de 5-1 ante Cartaginés en el Estadio Fello Meza. La misma generó el despido de Gustavo Martínez como técnico y el lugar del argentino fue tomado por Douglas Sequeira.

Esa incómoda situación ha hecho que Saborío tome la batuta en el grupo y ponga énfasis en los más jóvenes, con el fin de darle la guía para no caer mentalmente, por lo que le ha puesto atención a enseñarse como sobreponerse del mal momento.


Lea también: Marín quiere rescatar a un Ian Smith que no está bien anímica y mentalmente en La Liga 


Álvaro Saborío contó parte de sus consejos para las promesas norteñas, que ven en el delantero como un ejemplo a seguir en sus carreras deportivas.

«Lo que uno puede llegar a decirle a los jóvenes es como saber sobreponerse de derrotas tan difíciles como la vivida ante Cartaginés, adversidades, perder un compañero de trabajo, las lesiones y saber como uno se repone de eso, y el mirar hacia adelante, porque el partido que sigue o entrenamiento es lo más importante y lo que vale.

Es fútbol, no siempre se llega en buen momento y no se llega tal vez como uno quiere, pero uno siempre entra a la cancha con el deseo de hacer las cosas bien y ayudar a los compañeros», afirmó Saborío Chacón. 

Foto: Prensa San Carlos.

San Carlos buscará este 13 de agosto a las 8:00 pm sellar su primera victoria del certamen, por lo que buscarán vencer a Jicaral en el Estadio Carlos Ugalde.