Foto: Prensa Saprissa.
  • Marín es uno de los mejores jugadores morados 

Redacción – El entrenador morado, Mauricio Wright, destaca fuerza mental de Jimmy Marín para superar la difícil situación vivida en la pasada Copa Oro con La Sele.

Marín solamente disputó un total de seis minutos en el certamen regional, luego de que entrara al minuto 90 por Celso Borges y solamente disputara los minutos de reposición en la caída por 0-2 de la Tricolor ante Canadá.

Esto debido que Luis Fernando Suárez así lo decidió y además, que  el colombiano sentenció al volante de 23 años a la banca en los duelos ante Guadalupe, Surinam y Jamaica, por lo que no pudo mostrarse por completo.

Foto: Prensa Saprissa.

Pese a lo sucedido,  Jimmy siempre se mantuvo positivo y sacó a relucir su carácter, que lo tienen 100% comprometido con la escuadra más ganadora del país.

Incluso, Mauricio Wright también destacó esfuerzo de Marín, ya que llegó al país y casi que bajándose del avión se entrenó con el Monstruo para jugar ante Santos en la fecha 1, donde marcó uno de los tres tantos morados en el primer triunfo del certamen.


Lea también: Leonardo Chacón explota y asegura que en el país hay un sistema deportivo «inexistente»


No contento con ello, el volante tibaseño se destapó con un doblete ante Pérez Zeledón en la fecha 2 y así consagrarse como el goleador torneo con tres tantos.

Ese enorme sacrificio tiene feliz a Mauricio Wright, que habló en conferencia de prensa y afirma que el talentoso volante  ha estado a la altura por su fuerza mental.

«Desde mi llegada, Jimmy Marín ha estado muy a la altura de lo que se requiere y se ocupa acá en Saprissa, tiene excelentes condiciones y lo demuestra partido a partido en la cancha con su juego, picardía y alegría para jugar. Reiterar que desde que llegué ha sido un jugador bastante aceptable y positivo para nuestro juego. 

Nos sentimos contentos por él y por su fuerza mental de haberse recuperado anímicamente hasta cierto punto de no haber tenido participación en la Copa Oro, pero bueno son las cosas que da el fútbol y Jimmy Marín está mostrando fortaleza mental, que eso es lo más importante para un jugador, que ahora esta como goleador en el torneo, así que nos sentimos tranquilos por eso», afirmó Wright. 

Foto: Prensa Saprissa.

Los morados están listos para enfrentar a Alajuelense este miércoles 4 de agosto a las 8:00 pm en el Estadio Nacional y así definir al nuevo campeón de la Supercopa, que reúne al campeón del Apertura 2020 y Clausura 2021.