Brisa Hennessey: «Me siento honrada de representar a un país tan especial»

Brisa es una de las mejores surfistas del mundo

0
Foto: Comité Olímpico Nacional.
  • Hennesey recientemente ganó prestigioso torneo en Francia 

Redacción – La reconocida surfista nacional, Brisa Hennessey, asegura que se siente muy honrada de poder representar a un país tan especial como Costa Rica.

Hennesey nació en San José un 16 de septiembre de 1999 y creció en la localidad de Cabo Matapalo de Osa, donde aprendió a surfear y se enamoró el deporte de las olas.

Se marchó del país para vivir en Hawái y desde varios años reside en el paradisiaco Fiji con sus padres, este pequeño país ubicado en el continente de Oceanía se ha convertido en el lugar, donde la surfista de 22 años se alista previo a sus competencias.

Foto: Cortesía.

En la ciudad de Namotu ubicada en esta nación oceánica, la tica vive junto a sus padres desde hace cuatro años. Pese a la distancia que tiene con Costa Rica, Brisa siempre se ha sentido orgullosa de ser costarricense.

Precisamente ese amor por la nación se ha visto reflejado en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde dejó el «Pura Vida» en lo más alto al quedar quinta a nivel mundial en las justas universales, que demuestra la calidad de la deportista.


Lea también: Rojas: «Se requieren cambios fundamentales en reestructuración del fútbol tico»


Por medio de su perfil de Instagram respondió diferentes preguntas de sus seguidores, Hennessey dejó saber su gran amor por Costa Rica.

«Realmente significa el mundo. Tengo una conexión tan fuerte y especial con Costa Rica. Es donde nací y encontré mi amor por el surf. Me siento honrada de representar a un país tan especial«, afirmó Hennessey en sus redes sociales. 

Foto: Cortesía.

Incluso, la tica afirmó que sus comidas preferidas de Costa Rica son los patacones, casados y tamales. Además, dejó saber que desea vivir algún día en suelo nacional, ya que su corazón siempre va estar en suelo costarricense.

El pasado 23 de octubre, la surfista se llenó de gloria tras ser la ganadora del Roxy Pro en Francia y asegura su clasificación al Tour Mundial de la World Surf League.